El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Se ha presentado, también, el libro Don Quijote en el Aula: la aventura pedagógica

Nace la Revista Multiarea de la E.U. de Magisterio de Ciudad Real

03/05/2006
Compartir: logotipo Twitter

Nace la Revista Multiarea de la E.U. de Magisterio de Ciudad Real

03/05/2006



El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha presentado esta tarde en la E.U. de Magisterio de Ciudad Real la revista Multiárea y el libro Don Quijote en el Aula: la aventura pedagógica, coordinados por los profesores Ángel G. Cano Vela y Juan José Pastor Comín. El acto ha contado con la asistencia, además, del vicerrector del Campus y Cooperación Cultural, Francisco Alía; el viceconsejero de Universidades, Enrique Díez Barra; y los coordinadores de las obras.
Multiárea es un proyecto colectivo de investigación didáctica multisdisciplinar, que nace con el propósito de actuar como un prisma que descomponga, bajo las más distintas perspectivas académicas, el espectro de todo aquello que preocupa como objeto del saber y, en definitiva, como objeto de la educación.
Este primer número monográfico, que lleva por título Aula cervantina, cuenta con las aportaciones que constituyeron las conferencias marco del I Congreso Nacional de Reflexión Pedagógica, Don Quijote en el Aula, celebrado durante el mes de abril del año pasado y que tuvo una amplia repercusión en el ámbito educativo. El volumen recoge, pues, las contribuciones de los más destacados catedráticos especialistas en torno al Quijote procedentes de toda España, así como las propuestas didácticas articuladas y desarrolladas por el profesorado de la E. U. de Magisterio de Ciudad Real.
Fruto además de este Congreso ha sido la publicación del libro Don Quijote en el aula: la aventura pedagógica, coordinado por los profesores Ángel G. Cano Vela y Juan José Pastor Comín, que recoge medio centenar de contribuciones didácticas que tratan de examinar la genial novela desde las perspectivas más diversas (literatura, música, biología, arte, geografía, filosofía, educación en valores, matemáticas, etc...) y en todos los niveles educativos (enseñanza infantil, primaria, secundaria e incluso universitaria).
La originalidad de esta propuesta, así como los distintos planteamientos innovadores en ella recogidos, hacen de esta publicación un trabajo de conjunto interdisciplinar, sin precedentes en el ámbito editorial español.

Más actualidad